Previous Next

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, representantes gremiales, miembros de organizaciones y estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Napo, se realizó el cineforo de El Juego Sucio en Hotel de Lago, en Lago Agrio.

Los asistentes intercambiaron opiniones y experiencias sobre las secuelas provocadas por el daño ambiental causado durante la operación de Texaco en la Amazonía ecuatoriana. El Dr. Felipe Aguilar, abogado de la dirección de Asuntos Internacionales de la PGE, respondió las diferentes inquietudes de los presentes, explicó la situación actual del proceso arbitral y destacó la importancia del filme, a través del cual se muestra cómo el poderío de una empresa (Chevron) puede afectar a la gente.

El público calificó como “valiente” la actitud de la PGE al realizar un foro en el que la población afectada tenga la oportunidad de expresar sus opiniones, y se comprometió con recomendar El Juego Sucio a sus allegados, para que más personas puedan conocer la verdad del caso.

lagoagrio001
lagoagrio002
lagoagrio003
lagoagrio004
lagoagrio005
lagoagrio006
lagoagrio007