Previous Next

Más de 160 estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, asistieron a la presentación de la película El Juego Sucio, que relata los argumentos y pruebas del Ecuador en el caso Chevron.

La coordinadora de Vinculación con la Comunidad, Licenciada Nadia García, tras agradecer en nombre de este centro de estudios superiores a la Procuraduría General del Estado por presentar este film y su foro, señaló que eventos como estos contribuyen al debate y fortalecen la formación académica de los estudiantes.

La mayoría de los presentes consideraron que la película les ha brindado la oportunidad de conocer la verdad sobre el caso Chevron, petrolera que, a su criterio, debe responder por los daños causados en la Amazonía.

El doctor Felipe Aguilar, de Asuntos Internacionales de la PGE, respondió las inquietudes de los estudiantes sobre el estado del caso Chevron, la participación del ex Juez Guerra con su testimonio fraudulento, la aplicación retroactiva del Tratado Bilateral de Inversiones, entre otros temas.

laica1
laica2
laica3
laica4
laica5