Previous Next

El Procurador General del Estado, Dr. Diego García Carrión, presentó la película “El Juego Sucio”, en el Teatro dell'Archivolto en Génova, en presencia de la Cónsul General del Ecuador en Génova, Dra. Narcisa Soria Valencia, autoridades, representantes del Cuerpo Diplomático, académicos, estudiantes y miembros de la comunidad ecuatoriana y medios de comunicación.

La cinta narra a través de una historia de ficcion, en lenguaje coloquial y cotidiano, los hechos relaes más relevantes de la posición de la defensa del Estado ecuatoriano y los argumentos y pruebas que ésta ha presentado en la controversia que sostiene la petrolera Chevron contra el Ecuador.

Durante su intervención, el Dr. García manifestó que tanto la película “El Juego Sucio” como el libro “Caso Chevron: Defensa del Estado Frente al Uso Indebido del Arbitraje de Inversión” forman parte de la estrategia de comunicación de la Institución, y ambos siguen el hilo conductor de la línea central de los argumentos y pruebas que ha presentado el Ecuador en el arbitraje internacional.

Por su parte, la Cónsul Soria destacó el importante trabajo llevado adelante por la Procuraduría General del Estado del Ecuador en defensa de los más altos intereses del país.

Más de 300 personas aplaudieron al finalizar la cinta. Muchos de los invitados comentaron haber comprendido muy bien el mensaje y se mostraron interesados en conocer más del tema.

genova-galeria-1
genova-galeria-12
genova-galeria-2
genova-galeria-3
genova-galeria-6
genova-galeria-7
genova-galeria-8
genova-galeria-9
gwnova-galeria-10