Previous Next

El pasado sábado 4 de febrero, en la Casa de la Juventud de Pamplona, se realizó la presentación de la película “El juego sucio”, producida por la Procuraduría General del Estado de Ecuador, para demostrar la responsabilidad de la petrolera Chevron-Texaco en el daño ambiental ocasionado deliveradamente en la Amazonía ecuatoriana.

Al acto asistieron la Dra. Christel Gaibor, Subdirectora de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General del Estado, Fanny Carrillo, parlamentaria de Navarra, Alfonso Echeverría, alcalde de Burlada, Lourdes Losada, consejal de Burlada, Julián Anchundia, consejal de Valle de Egüez, delegados de asociaciones, representantes sindicales, estudiantes de Derecho y Medio Ambiente de la Universidad de Navarra y miembros de la comunidad de Pamplona.

Durante su intervención, la doctora Gaybor destacó el trabajo realizado por la Institución en defensa de los intereses del Estado, en este litigio que sostiene la petrolera contra el Ecuador por más de 9 años.

Dirigida por la cubana Nitsy Grau, el filme es un mediometraje de 60 minutos en el que se hizo uso de personajes ficticios, para relatar la historia real que incorpora los argumentos y pruebas de la defensa del estado en el caso Chevron, que aún se encuentra en proceso en los tribunales internacionales.

pamplona1
pamplona2
pamplona3
pamplona4
pamplona5